info@morenamonoi.cl | Llamanos: +569 5226 4461

Beneficios del Monoi

¿Qué es el MONOÏ?
Proviene específicamente de Tahití y es la mezcla de aceite de coco puro de Tahití y flores de tiaré. Para su elaboración hay que seguir pasos muy estrictos de manufactura que, de manera simplificada, se resumen en la maceración de 10 flores de tiaré por cada litro de aceite de coco. Luego el producto es filtrado para su purificación.
Recuerda que el monoï se congela a menos de 22°C! Así que en invierno lo mejor es calentarlo a baño maría para poder utilizarlo liquido.

Sus beneficios
-mantiene la hidratación y elasticidad de la piel.
-protege la dermis de las agresiones del medio ambiente.
-suaviza e hidrata.
-contiene vitamina A, que regenera los tejidos; así se logra una piel más joven.
-es rica en vitamina E, la que es un poderoso antioxidante que mantiene la piel tersa.
-posee un efecto progresivo de humectación. 
-acelera y otorga un bronceado natural y parejo.
La flor de tiaré
Hace varios siglos los polinesios descubrieron que el aceite de coco era un secreto esencial para la belleza de la piel y del cabello. Y con el tiempo comprendieron que al combinarlo con flores de tiaré entregaba aun más beneficios. Son los botones de la flor de tiaré los utilizados porque son ricos en alcoholes terpénicos y salicilato de metilo, conocidos por sus propiedades calmantes y purificadoras. Además en esa parte de la flor se encuentra la mayor concentración de la fragancia tan característica del monoi. Estos botones se recogen en la madrugada y se dejan macerar en aceite de coco por 10 días.

Para la piel
Es excelente para la piel por su efecto progresivo de humectación, ya que genera una barrera protectora que evita la pérdida de agua. Además es un gran calmante y suavizante.
Cómo usarlo: El mejor momento es después de la ducha, con la piel todavía húmeda. Lo ideal es aplicarlo en todo el cuerpo, poniendo énfasis en codos y rodillas, ya que son lugares de mayor sequedad.
Cuántas veces a la semana: Lo ideal es poner aceite de monoi o mantecas y lociones corporales que contengan este ingrediente, ojalá todos los días, especialmente luego de tomar sol y bañarse en piscinas o en el mar durante el verano.
Úselo también en musculatura tensa: En músculos cansados o contracturados, ya que alivia dolores musculares y su aroma entrega relajación a la mente y al cuerpo.

Para el pelo
Es más beneficioso que el aceite de coco solo, ya que los aceites adicionales y grasas de las flores de tiaré entregan mayores propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas. Es un buen antifrizz, ya que contiene ácido láurico, el que penetra el eje del cabello alisando su folículo. Previene la pérdida de la proteína del pelo, esencial para su buen crecimiento y para lograr un pelo fuerte y sano; es ideal para cabellos secos y frágiles. Y como es rico en vitamina E, gran antioxidante, previene el daño causado por los radicales libres, manteniendo un pelo con brillo y lleno de vida. 
Cómo usarlo: Lo ideal es hacerlo durante la noche, te pones bastante cantidad de aceite y masajeas en todo tu pelo, luego te acuestas (si quieres con una gorra) y al otro dia lavas bien tu cabello. Con esto tu pelo inmediatamente se vera mas suave, firme y brillante! Otra forma es usarlo a diario en las puntas secas, pero en invierno no lo recomiendo porque se congela con el frio y tu pelo se ve feo y opaco.
Para mas tips de uso capilar pincha aquí

Hello!